- Deplatec
- Novedades Deplatec
- 1 likes
- 171 views
- 0 comments
El componente principal para todo gamer que juegue en línea o retransmita en streaming es la conexión a internet. De hecho cualquier fallo en la conexión puede ser determinante en la partida, llevando incluso a la derrota del jugador por tan sólo unos segundos de falta de conexión.
Por lo tanto, a parte del talento que tengas disponer de una buena conexión a internet será clave para que obtengas el éxito en tus partidas online. A lo largo de este artículo vamos a comentar las características en la conexión que has de tener en cuenta para asegurarte la victoria.
¿Qué velocidad es la idónea para los gamers?
Hay que tener en cuenta varios factores a la hora de determinar qué velocidad es la idónea para la comunidad gamer. En la siguiente tabla mostramos las velocidades mínimas que has de valorar en base a la plataforma en la que juegues:
Plataforma de Juego |
Velocidad de Subida |
Velocidad de Bajada |
1 jugador - Xbox |
0.5 Mbps |
3-4 Mbps |
1 jugador - PlayStation |
0.5 Mbp |
3-4 Mbps |
PC |
0.75-1 Mbps |
3-6 Mbps |
Varios jugadores online |
1.5 Mbps |
4 Mbps |
Como ya hemos mencionado, estas son las velocidades mínimas para jugar online. Sin embargo, si deseas omitir totalmente la posibilidad de sufrir un fallo de conexión es recomendable que barajes las diferentes ofertas de internet que incluyan tarifas de internet que cuenten con más potencia en la conexión. Son tantas las distribuidoras de juegos que fomentan la compra de juegos en línea y además el auge del streaming, que contar con una velocidad de bajada más rápida aporta grandes ventajas a los jugadores.
Con una alta velocidad de descarga podrás actualizar mucho más rápido tu sistema de juego así como descargar nuevos juegos.
Por esta razón, se recomienda disponer de al menos 25 Mbps y aumentar la velocidad de tu domicilio en función del número de dispositivos que mantengas conectados a la red de manera simultánea.
Ahora bien, las velocidades de carga y descarga son cruciales para el mundo gaming, pero no hemos de olvidar otro factor determinante en lo que respecta a la conexión a internet: el ping o latencia.
¿Qué es el ping y cómo afecta a mis partidas?
El ping o latencia es la rapidez con la que se envían los datos desde la plataforma de juego que estamos utilizando hacia el servidor del juego y viceversa. Esta clase de factores influyen directamente a lo que se conoce como retardo del juego, afectando al desarrollo del jugador en la propia partida.
Para obtener el mejor ping posible, es recomendable optar por una conexión a internet por fibra óptica, ya que es actualmente la mejor tecnología del mercado en cuanto a latencia y al mencionado retardo.
Además, si deseas jugar y tienes planeado retransmitir tus partidas vía streaming a través de las diferentes plataformas, la conexión por fibra óptica te ofrece altas velocidades de carga frente a las conexiones por cable, lo cual se traduce en una transmisión de contenido de mayor calidad.
Otras consideraciones en la conexión a internet para gamers
También has de tener en cuenta otros factores que pueden afectar en tus juegos en línea:
Conexión inalámbrica o por cable
Normalmente, una conexión a internet por cable es mucho más eficiente y veloz que una conexión inalámbrica (Wi-fi). Por ello, a la hora de jugar online se recomienda conectar directamente tu equipo de juego al router usando un cable Ethernet.
En caso de que no sea posible, optimiza al máximo la conexión del Wifi, coloca tu dispositivo lo más cerca posible al router y asegúrate de que el propio router se encuentre alejado de las paredes o los objetos que puedan interferir en la señal.
Comprobar la cobertura del domicilio
Realizar un test de velocidad es muy útil para poder comprobar la cobertura de fibra del domicilio. Es muy sencillo realizarlo, se puede hacer de manera online y conlleva muy poco tiempo, como resultado se obtiene la velocidad exacta que puede soportar nuestra vivienda.
Analizar la cantidad de dispositivos conectados a internet
Si bien es cierto que para jugar en línea no se requiere de un ancho de banda muy superior pero si mantenemos conectados a la red muchos dispositivos al mismo tiempo puede suponer errores en la conexión, trasladando un efecto negativo a las partidas en línea. Por lo tanto, si sabes que al mismo tiempo que juegues online otros dispositivos van a estar conectados a internet, considera optar por una tarifa de internet que presente una velocidad de descarga mayor.
Otra opción es configurar tu router o módem como “dispositivo prioritario”, utilizando la “configuración QoS”, para así conseguir una mejora en el rendimiento de las distintas aplicaciones evitando que la red se congestione.
Comments (0)