La garantía de los productos vendidos por DEPLATEC CUATROCUBOS, E-TECNOLOGIA SL, se rige por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, de garantías en la Venta de Bienes de Consumo.

Los productos en los que debidos al transporte, se hayan producido defectos o roturas deberán comunicarse antes de las 24 horas de la recepción del material indicándolo en la medida de lo posible en el albarán de entrega del producto.

De forma general, la garantía para los consumidores finales es de dos años a partir de la fecha de factura salvo que se indique lo contrario (por ejemplo Dell solo suele ofrecer un año).

Todo aquel fabricante que disponga de una garantía mayor a 2 años, se deberá tramitar directamente con el fabricante no siendo responsabilidad de DEPLATEC, CUATROCUBOS, E-TECNOLOGIA SL.

Cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses y en casos dudosos, el fabricante podría exigir un informe pericial independiente para tramitar la garantía. En casos obvios de mal funcionamiento o funcionamiento irregular en período de garantía no hay ningún tipo de problema.

Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto serán gratuitos para el cliente en aquellos casos donde se supone que la falta de conformidad existe en el bien adquirido. No obstante incluimos cuatro matizaciones, que en ningún caso lesionan los derechos del consumidor:

1º-- Primeros 7 días transcurridos desde la recepción del producto. DEPLATEC CUATROCUBOS, E-TECNOLOGIA SL, correrá con todos los gastos de transporte durante el cual nosotros consideraríamos el defecto como de fabricación DOA (Defective On Arrival) del producto. Realizaremos una tramitación urgente, cuya resolución no suele tardar más de 7-10 días LABORABLES.


2º-- Desde los 7 días hasta los 6 meses. Intentaremos que sea un plazo lo mas breve posible (el límite legal es de 3 meses) dependiendo del caso. El coste de envío a nuestras instalaciones correrá a cargo del cliente, y una vez que se compruebe que el defecto está cubierto por la garantía, una vez subsanado se remitirá al cliente, haciéndose cargo DEPLATEC CUATROCUBOS, E-TECNOLOGIA SL, del envío.


3º-- Desde los 6 meses hasta los 2 años: mismas condiciones que el punto 2, salvo que, en este caso y según la ley de garantías, el cliente final es el encargado de probar que el defecto no se ha producido por un mal uso, pudiendo exigir el fabricante un informe pericial independiente para tramitar la garantía. (Normalmente no suelen solicitarlo y es algo ajeno a nosotros).


4º-- Cuando el cliente facture como autónomo, empresa, distribuidor o persona no física los gastos de envío correrán a cargo del cliente, ya que la Ley sobre Bienes de Consumo no regula la compra-venta entre empresas. Además, la garantía será la que estipule el fabricante.

LO QUE LA GARANTÍA NO CUBRE:

-Artículos con los que DEPLATEC CUATROCUBOS, E-TECNOLOGIA SL,  haya obsequiado al cliente final por motivos promocionales.

-Daños inducidos por el cliente. (Actualizaciones de Bios incorrectas, Overclocking, montajes o manipulaciones inadecuadas, etc.)

-Averías producidas por un uso inadecuado.

-Defectos de instalación. 

-Desgastes por uso normal del equipo (Hay que tener en cuenta que, algunos productos por su naturaleza mecánica, son susceptibles de hacer un pequeño ruido en funcionamiento, tales como ventiladores, bombas de refrigeraciones líquidas, tarjetas gráficas, etc.)

-Daños causados por desastres tales como incendios, inundaciones, viento, terremotos, tormentas, sobretensiones eléctricas y similares.

-Daños estéticos.

-Paneles LCD o pantallas rayadas o grietas visibles, píxeles defectuosos. (Lo que indique fabricante).

-Daños causados por impactos con otros objetos, caídas, vertidos de líquidos o inmersión en líquidos.

-Avería como consecuencia de manipulaciones efectuadas, así como modificaciones o ampliaciones posteriores no incluidas en la configuración original y no realizadas por el fabricante o técnicos autorizados.

-Problemas debidos a compatibilidad o instalación de periféricos o software adquiridos a terceras partes.

-Errores relacionados con errores de configuración, incompatibilidades de software y virus informáticos.

-Partes consumibles, por ejemplo, la batería. Se considera normal una reducción de la vida de la batería debido a repetidos procesos de carga/descarga.

-Instalación, revisiones, limpieza, actualizaciones, consumibles, traslados ni reinstalaciones de ningún tipo.

-Pérdidas o recuperaciones de datos, y cualquier perjuicio que de ello se derive. (Los fabricantes pueden devolver el equipo restaurado a origen borrando los datos). El cliente se responsabiliza de los datos o información en el material a reparar y de realizar las pertinentes copias de seguridad antes de su envío.

-Cualquier avería o daño si la etiqueta del número de serie, código de barras del producto o cualquiera de sus componentes ha sido modificada, borrada o extraída.

NOTAS ADICIONALES

-Reparar o sustituir. El consumidor y usuario podrá optar por la reparación o sustitución, salvo que una de las dos opciones resulte imposible o desproporcionada. Se considerará desproporcionada la que tenga un coste superior.

-Resolución del contrato. Procederán cuando el consumidor y usuario no pueda exigir la reparación o sustitución y en los casos en los que no se hubiera llevado a cabo en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

-Compatibilidad. DEPLATEC CUATROCUBOS, E-TECNOLOGIA SL, no garantiza, ni se hace responsable de que todos los productos que comercializa sean absolutamente compatibles entre sí, ni con el resto de productos informáticos del mercado, siendo responsabilidad directa del fabricante o usuario en el caso de alguna incompatibilidad entre productos.

-Tramitación directa con el fabricante. Actualmente hay multitud de fabricantes que gestionan directamente las averías/defectos/incidencias producidas en sus productos para dar un servicio postventa de calidad y reducir los tiempos. En estos casos, DEPLATEC CUATROCUBOS, E-TECNOLOGIA SL, indicará las instrucciones de cómo se debe tramitar para facilitar la gestión.

-Hay casos puntuales, en los que el fabricante del artículo, exige que el contacto provenga del cliente final que ha adquirido su producto. En estos casos, es el cliente el único que puede contactar con el fabricante desde el mismo momento de la adquisición. En estos casos, DEPLATEC CUATROCUBOS, E-TECNOLOGIA SL, indicará las instrucciones de cómo se debe tramitar para facilitar la gestión

Embalajes y accesorios. 

Para llevar a cabo la gestión de la garantía es IMPRESCINDIBLE conservar todos los embalajes y contenidos originales de los productos, ya que además de ofrecer una mejor protección en el envío de los productos, algunos fabricantes tienen sus propias condiciones de garantía que hacen necesario conservar ciertos accesorios. Además, la mercancía debe enviarse debidamente protegida tanto externa como internamente si así lo requiere, como en el caso de ordenadores montados.

En caso de que el producto enviado por el cliente se encuentre en perfecto estado y el problema sea de configuración y/o software, se devolverá al cliente a portes debidos, pudiendo en algunos casos facturar la mano de obra empleada en la comprobación o testeo del artículo supuestamente averiado. Dicha tarifa está estipulada en 25€ la hora (IVA incluido).

PASOS A SEGUIR ANTE UNA INCIDENCIA

Para tramitar cualquier avería o garantía, póngase en contacto con nosotros y le indicaremos los pasos a seguir.

La dirección de DEPLATEC para envíos será:

DEPLATEC 

CUATROCUBOS, E-TECNOLOGIA SL

C/Panochos del Istan Nº 14 
30010 Murcia
Tfno. 968 236 775